Canal la cocina del tiempo

Bonito encebollao. Clasificacion de los peces mas sabrosos

Bonito encebollado, la maquina del tiempo.es

Bonito encebollado

He encontrado en internet una clasificación de los peces más sabrosos del mundo. Se trata de una clasificación democrática y por tanto soberana, además con la connotación que no hay interés porque gane un pescado sobre otro, simplemente refleja el gusto gastronómico de personas que han querido manifestarlo.

La clasificación esta en la web de Classora y a continuación la reproduzco: (Si alguien desea votar pude acceder al vinculo y ejercer su derecho)

Clasificacion peces sabrosos. la maquina del tiempo.es

Clasificacion peces sabrosos

Aun no he encontrado un pescado que no me guste, porque todos tienen su preparación, su zona o su temporada. Obviamente cada uno tenemos nuestras clasificaciónes y gustos (recuerdo a un amigo que me dijo después de mostrar mis preferencias por un alfombra Hereke, “Tu y yo nunca nos pelearemos por una mujer”)  y de esta manera mi clasificación sería distinta a la que los votantes han manifestado:

– Echo en falta la anchova, la corvina, el pargo, la acedia, la pijota, la urta, el marrajo, la baila, el tambor, el jurel  y sobretodo el boquerón.

– Subiría de posición el rape, el rodaballo, el sargo, el salmonete, el atún y la caballa.

– Bajaría de posición la lubina (robalo), el abadejo, el salmón – dependiendo su origen – y la trucha.

– Excluiría de la lista el pulpo, calamar y sepia (Deliciosos, pero no se deben mezclar churras con merinas)

– Me alegra ver en la lista el pez virrey, de un sabor exquisito, que también subiría de posición y que la próxima vez que lo encuentre en el mercado preparare una receta para publicarla.

– Por la parte alta de la lista comparto gusto con un pescado (quizá no lo pondría tan alto, pero si arriba), el bonito.

Y teniendo en cuenta que el bonito es uno de los peces más apreciados y en estos momentos esta en temporada voy a preparar una receta de bonito encebollao. El bonito es un pescado muy sabroso y además posee un montón de  propiedades, la más característica  es el acido graso omega–3, ademas, posee vitaminas,  proteínas y minerales.

 

Bonitos en el mercado, la maquina del tiempo.es

Bonitos en el mercado

Ingredientes:

–  1 bonito

– 2 cebollas

– 2 hojas de laurel

– Unos granos de Pimienta negra

– 1/2 vaso de vino fino

– Aceite de oliva

Preparación:

1º- En una sartén con aceite de oliva le damos vuelta y vuelta a los trozos de bonito y los reservamos para mas adelante.

2º-  Se corta la cebolla en aros y se deja pochar a fuego lento sobre el aceite, junto con el laurel y la pimienta en grano, hasta que la cebolla este transparente.

3º- Se ponen sobre la cebolla los trozos de bonito y se sazona, añadiendo el vino y dejándolo un momento que se consuma.

4º- Este plato esta mejor unas horas después de prepararlo, se puede volver a calentar perfectamente bien en el microonda o nuevamente a fuego lento.

Share

Comments are closed.