Canal la cocina del tiempo

Bizcocho de mandarinas. Los Mandarines y las naranjas de la china

Bizcocho de mandarinas, la maquina del tiempo.es

Bizcocho de mandarinas

La mandarina, una fruta rica en vitamina C, tiene su origen en china y su nombre se le atribuye por cierta similitud con los burócratas de su país de origen, en concreto con su vestimenta.

Los Mandarines de la antigua China eran funcionarios de gran sabiduría, seleccionados por meritos. Su vestimenta consistía en un gorro y una túnica en la que llevaba marcado un cuadrado distintivo en el pecho. Parece que el color de la túnica pudó ser naranja brillante y de ahí el nombre del fruto que hoy conocemos como mandarina, aunque esto no son más que conjeturas.

 

Mandarina, la maquina del tiempo.es

Mandarina

Pero no solo el nombre de mandarina tiene su leyenda, sus hermanas – las naranjas – originarias también de china dieron origen a una cita que, aunque raramente, aun se usa como expresión de incredulidad “Naranjas de la China”. Al parecer, cuando llegan las primeras naranjas y desvelado su origen por los mercaderes, el pueblo no da crédito a su procedencia al entender que un fruto como ese no podría soportar un viaje tan largo en buen estado, lo que determino la desconfianza del origen y desde entonces fueron muchos los que ante situaciones de negación o recelo exclamaron “Naranjas de la china”

Ingredientes:

– 3 mandarinas
– 2 huevos
– 200 grs. de azúcar
– 100 grs. de aceite de girasol
– 230 grs. de harina
– 1 sobre de levadura Royal
– 1 cucharadita de aroma de azahar
– Chocolate para derretir

Mandarina, la maquina del tiempo.es

Mandarina

Preparación:

1º – En un bol se ponen 3 mandarinas cortadas con su cascara, los 2 huevos, el azúcar, la esencia de azahar, el aceite de girasol y se trituran.

2º – La mezcla obtenida se une con la harina y la levadura, mezclándola hasta conseguir la masa que se deposita en un plato de horno.

3º- Se calienta el horno a 180º y se mete la fuente 25 minutos.

4º – Finalmente sobre el bizcocho se pone el chocolate derretido y se deja enfriar.

 

Share

Comments are closed.