Canal la cocina del tiempo

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza, la maquina del tiempo.es

Bizcocho de calabaza

Hace un par de semanas anuncie que tendría otro arrebato contra la cucurbitácea, que conservaba desde hace unos meses, hasta acabar con ella y ayer fue el día.

Los bizcochos que más nos gustan y solemos hacer son los de naranja y los de zanahoria, pero ayer, hartos ya de ver la calabaza, se nos ocurrió hacer un bizcocho de calabaza. La calabaza era bastante dulce y esto influencio nuestra decisión.

El resultado salta a la vista, el bizcocho lo hice ayer por la tarde y la foto la tome hoy al mediodía con el único trozo que quedaba.

David con la guitarra

Como tantas veces me acompaño David en la cocina, que pone mucho interés pero que lo que mejor se le da es hacer compañía. A pesar del rechazo que tiene a todo lo que se denomina verduras y frutas no muestra el menor recelo cuando se trata de bizcochos de zanahorias, naranja, ó – como el de ayer –  de calabaza. A pesar de sus intentos conseguí que no tocara la guitarra en la cocina, eso sí tuve que escuchar un disco completo de los Clanners.

Por cierto, antes de hacer el bizcocho fui a votar con mi mujer y me ocurrió algo que me ha dejado pensativo: Me acerqué a la mesa electoral, mostré mi DNI  y voté, luego se acerco mi mujer a la mesa y entregó la tarjeta de crédito, la presidenta de mesa – que debía ser cobradora de una tienda de cosméticos –  le dijo, “enséñeme su DNI”, lo que faltó es que mi mujer le hubiese preguntado que donde firmaba. Esto es como lo estoy diciendo, que no es broma,…… al principio me reí pero luego cuando lo pensé…………¡ya no me hizo tanta gracia…!

Ingredientes:

–          2 huevos

–          150 grs. harina

–          100 grs. azúcar

–          150 grs de calabaza

–          Canela molida

–          Esencia de vainilla

–          ½ sobre de levadura

–          50 ml. Aceite

Preparación:

1º – Cocer la calabaza durante unos minutos y luego dejar enfriar.

2º – Rallar la calabaza

3º – Mezclar todos los ingrediente menos la levadura y la harina

4º – Unir la levadura y la harina,  y luego mezclarlo con el resto de la mezcla, poco a poco, procurando que no queden grumos de harina.

5º – Poner la masa en un molde bañado en aceite, para que no se pegue, y meter en el horno a 180º durante 35 ó 40 minutos.

Share

Comments are closed.