Canal la cocina del tiempo

Pata de elefante

Pataelefante, la maquina del tiempo.es

Pataelefante

Tiene 7 años aproximadamente y es en este último año cuando se ha notado un crecimiento respecto a los anteriores.

Cuando la compre era muy pequeña y la plante junto con otras plantas en una misma maceta, lo tenia en el exterior y en invierno lo metía dentro de casa, cuando lo traje a Huelva estuvo casi 3 años sin notar ni un solo cambio, parecía de plástico, y no fue hasta que lo trasplante y lo cambie de ubicación cuando comenzó a crecer. Esta torcida hacia un lado por que al estar situada en altura busca la luz de la ventana que tiene proxima.

Aguanta muy bien sin agua, tiene una capacidad de absorción muy buena, si se seca la tierra no le pasa nada, la riego poco: cada 10 días y en invierno 15 dias. Suelo ponerle unos granos de abono cada primavera y no le doy mas cuidados. El frio no le va bien y le gusta la luz. Es originaria de Mexico.

 

Pataelefante 3

Pata de elefante

Ahora vive acompañada de un gallo de cerámica. Cuando me traslade de Madrid a Huelva no pude traer muchas plantas y solo me acompañaron las más pequeñas. A esta le tengo mucho cariño.

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>