Canal la cocina del tiempo

Aguantar y resitir

Astillero. la maquina del tiempo.es

Astillero

En estos días es habitual hablar con viejos amigos y conocidos – antiguos compañeros de trabajo – y en casi todas las conversaciones siempre está presente una pregunta haciendo referencia a nuestro trabajo, “Bueno, ¿y vosotros como vais?”.

Cuando llego a casa en lugar de decirle a mi mujer, me ha llamado “Tal” para felicitarme las fiestas, le digo, “me ha llamado “Tal”,… en su empresa están fatal….” ¡coño,…… ya está bien de flagelación!.

De habérmelo imaginado antes debía haber hecho una encuesta entre las felicitaciones recibidas, casi se repetía mas “aguantando” o “resistiendo como podemos” que Feliz Navidad.

Curiosas respuestas que llevamos ya tiempo escuchando. Mi duda es saber sí lo que queremos expresar con ellas es lo que realmente significan o son respuestas ya hechas por su asiduidad.

¿Qué significan estas palabras?, o que es lo que se quiere decir,

–          Aguantar: sostener, sustentar, no dejar caer.

–          Resistir: Oponer un cuerpo o una acción a la acción violenta de otra.

Sin duda la definición corresponde a su uso, pero hay un trasfondo más extenso en estas respuestas, ¡denotan pesimismo y resignación!.

Hay cosas que individualmente no vamos a cambiar, es mas individualmente no podemos cambiar casi nada, pero lo que si podemos es ir cambiando nuestra mentalidad y cuanto antes lo hagamos mejor.

Por mi parte, soy consciente que ya estamos descontando tiempo a esta crisis, que ya es positivo, que aún quedan muchos jarros de agua fría, pero sí en lugar de 20 jarros de agua fría consigo recibir 10, mejor, aunque para eso tenga que dejar de ver los telediarios y seguir viendo capítulos repetidos de Bob Esponja.

¡Un año nuevo! es el momento para afrontar una realidad distinta a la que estábamos acostumbrados, que el mundo no termino el día 21, que es lo peor que podía haber ocurrido.

Pero ahora si, mi aversión ya no solo afecta a la monarquía, mi respeto a la clase política ya es CERO”

Share

Comments are closed.