Canal la cocina del tiempo

24 de diciembre de 2012, varios días después del fin del mundo pronosticado por los Mayas

Hoy, 24 de diciembre de 2012, día de Navidad, unos días después de la hecatombe pronosticada por los mayas a la que he sobrevivido ……………………….Me imagino cuatro situaciones distintas:

1ª  – Me encuentro en un mundo destrozado por terremotos, inundaciones y con los polos terrestres cambiados, buscando alguna zona donde pueda existir algo de vida. Pero la situación es lamentable:

Puesta de sol - gruas, la maquina del tiempo.es

Version 1ª – Fin del mundo

–    La sociedad del bienestar ha desaparecido y en lo que me resta de vida no la volveré a tener, lo que me queda son las mayores penurias que podamos imaginar. Sin energía,  sin tecnología, sin recursos, sin medicinas ni hospitales mi supervivencia quedaria reducida a 1 ó 2 años.

–    La vida, humana y animal, que haya sobrevivido, se convertirá en extremadamente salvaje. Pasaran años o siglos hasta que volvamos a tener una situación estable, la versión suave más parecida son las películas del salvaje oeste.

–    Los humanos supervivientes serán un grupo de paranoicos que se protegieron ante las profecías, un montón de políticos cuya vida vivía aparejada a un bunker, un puñado de científicos que se agregaron al segmento de los paranoicos y un puñado de desafortunados que por cualquier casualidad sobrevivimos. En definitiva la supervivencia de futuras generaciones estará mayoritariamente en manos de personas no acostumbradas al trabajo ni al sacrifico.

Con este panorama el único consuelo que me queda es recordar lo mal que se vivía con una hipoteca y la suerte que tengo de vivir entre paranoicos, exclamado ante cualquier traspiés ¡Al menos ya no tengo que pagar la hipoteca!

2ª – Para explicar esta situación voy a recurrir a Platón en su reflexión sobre  “Los últimos días de Sócrates”

Version 2ª - Fin del mundo, la maquina del tiempo.es

Version 2ª – Fin del mundo

Intentemos recordar la noche que dormimos tan profundamente que no recordamos nada. Sí la muerte fuese así, no hay que temerla ya que la muerte seria como una sola noche.

3ª – La siguiente situación sería la más complicada, “una vida eterna”

Version 3ª - Fin del mundo, la maquina del tiempo.es

Version 3ª – Fin del mundo

Que follón para las distintas religiones: reencarnaciones masivas, una superpoblación repentina en un estrato paralelo a lo que fue nuestra vida,  en definitiva,  como si no hubiera pasado nada, simplemente nos habríamos mudado de estado. Dicho así incluso podríamos aventurar la conquista del otro mundo, por ejemplo, seria tal la magnitud de los  juicios finales que la justicia divina se volvería tan inoperativa como la actual y ya para que hablar del hambre, del paro, etc…

4ª – ¡Que aquí no va a pasar nada!. Y me permito fanfarronear con esto ya que si me equivoco nadie me lo va a echar en cara.

Version 4ª - Fin del mundo, la maquina del tiempo.es

Version 4ª – Fin del mundo

¿Porque vamos a hacer caso de los mayas y dar certeza a sus predicciones?:

o   Porque alguien dijo/diga  y se empeñe en repetir que son los que vinieron del cielo huyendo de otro planeta.

o   Porque alguien dijo/diga  y se empeñe en repetir que eran los señores de las estrellas y conocían el firmamento como nadie?

Y yo creo, que si los mayas eran tan listísimos, como se dejaron conquistar y no solo eso, ¿es propio de esa inteligencia suprema agasajar a sus invitados ofreciéndoles un sacrificio humano, y no contentos con ello, brindarles su corazón casi latiendo para complacerlos?

¿Venían de otro planeta huyendo del suyo en extinción y tenían la tecnología suficiente para llegar a la tierra?. Que tomen buena nota los elegidos que pretendan salvarse, porque mira el futuro que tuvieron los mayas; ante un cumulo de circunstancias adversas, todas terrenales, su civilización se desvaneció.

Que sí los polos terrestres se invirtieron por última vez hace 780.000 años y ya toca, ¡vaya hombre! y va a dar la casualidad que nos toque a nosotros cuando no nos toca ni el reintegro en la lotería de navidad.

Que sí Betelgeuse, que si la inversión de los polos, que si la ignición de Júpiter, que si la alineación del sol con no sé cuantas mil casualidades…, ¿pero nos hemos vuelto gilipollas?, que tenemos casi 5 millones de parados, que nuestra economía está para llorar, ¡que nos gobierna Zapatero y la oposición se llama Rajoy!,……………… ¿y todavía nos preocupamos de cosas, que aunque fuesen ciertas, no podremos cambiar?, cuando no somos capaces ni de arreglar nuestros nubarrones.

Share

Comments are closed.